sábado, 26 de abril de 2008

Tú y yo... dos gotas de lluvia que el tiempo no unió...



Muchas veces nos preguntamos, ¿qué existe detrás del "tú y yo"?... y casi siempre encontramos las mismas respuestas. No es mi intención flagelar aquellos recuerdos que calleron en batalla, pero que puedo hacer si el único recuerdo que tengo bajo el hombro, es un simple poema, has de recordar que alguna vez dijiste que el mar te llamaba, que las olas eran calmas y que el frío no helaba, era mucha oscuridad penetrada en tus ojos y no pude contenerla... te besé.


"Tu y yo", fueron las palabras que los dos nos sacamos en silencio, "tu y yo" era el conjunto perfecto de una ecuacion sentimental imperfecta e irracional, "tu y yo" eran los dos monosílabos que tenían estructura gramatical, "tu y yo" eran aquellos corazones dibujados en el poste en la puerta de tu hogar.. "tu y yo"... es solo el silencio de un amor que algún día se pudo soñar... 


(Tú y Yo)
"La hoja seca que del árbol mas alto cayó,
se cuelga de las manos del viento,
que lo lleva hacia desconocidas estaciones
que lo mecen entre la vida y el sueño,
entre la lluvia y el fuego,
es ahí donde renace esa sombra,
esa voz, que los jala hacia lo mas incógnito,
hacia el olvido, es ahí donde nace el dolor,
es ahí donde la distancia entre la rama y el suelo vive,
y se convierte en el nuevo camino del viento,
en su nueva dirección, en su nueva faz,
 es también ahí donde termina su viaje,
y empieza al fin... a vivir..."


La caricia de tus ojos ha salido a esperar el invierno,
sentado en la esquina del espejo,
y abrazado del dolor...
pero al fondo de los sueños,
solos.. tú y yo...

La hoguera del reflejo sin alma se mató
no puedo ser quien de el ultimo adiós,
solo me queda ir a ti...

Salir al desconcierto sin mas gloria que mi pena,
sin mas ojos que mis pasos,
sin mas vida que mi andar,
coger tus manos y saltar
correr despacio en busca del recuerdo
oír el llanto del silencio
y cantar de nuevo bajo el sol..
solos... tú y yo...

Y entregar dos vidas y una suerte,
corregir los espacios de mis dudas,
vacilar todas mis muertes...
y seguir y caminar,
bajo la sombra de tu voz,
bajo el espejo del cielo,
sobre la luz de tu mirar,
salir sobre una puerta muy cerrada,
despertar en la alborada,
y desterrarme de en mi prisión,
en mi absurda ilusión,
 es que en lo mas fondo de mi incomprensión,
solo hay espacio para dos..
solos.. tú y yo...

Y fue así, y así será,
¿Quien lo impedirá?
no será el silencio y su murmullo,
no será el tiempo y su soledad,
tampoco el "Dios" y su disturbio,
seguirá y andará por los caminos,
crecerá y jugará al azar,
 pedirá a su conciencia alas,
! El cielo me espera ¡
voy en busca de él,
acaso el vendrá en busca mía,
o acaso se enredará en medio de su razón,
y sacará de mi tristeza una alegría,
y se convertirá en un latir de mi corazón,
ahí, donde el silencio se escucha,
donde el fuego no quema,
y me lleva a soñar,
a pensar de nuevo,
a intentar recobrar el alma..
a ser mi propia calma,
a ser nuevamente yo...

Y correr y correr,
y soñar y soñar,
nada mas elegante que eso,
correr, soñar,
correr detrás del sueño,
o quizás andar soñando,
¡Sonríe!
la vida es para vivir,
los sueños son para soñar,
y esta mente, para poderte imaginar,
y esa imaginación, para hacerte realidad,
¿realidad?... viejo sueño de fantasía,
alegría mía que es ahora verdad,
pedazo de mundo que se hizo universo,
estrella que se hizo constelación,
que mas puedo imaginar,
solo un lugar,
un sueño y una risa,
una estrella y un final,
unidos en nuestras vidas,
unidos en nuestro andar...
algún día se harán realidad,
mientras tanto... en lo mas profundo de mis sueños,
en lo mas escondido de mi ilusión,
en lo mas inerte de mi ser..
hay un sitio reservado,
para poder estar
solos... tú y yo...

"Y veo al cielo tus ojos llegar,
miro tus ojos... descriptible final,
sueño fugaz, de una barca que me trajo,
a este desconocido parar,
espero que me lleves,
a tu complejo andar...
y una vez masenredarnos en lo eterno 
solos... tú y yo..."

No hay comentarios: