sábado, 26 de abril de 2008

Tus ojos....


Hay miradas que muchas veces nos dicen mucho más que mil palabras, en lo particular, me hubiera gustado nunca poder descrifrar las miradas. He tenido muchas, y más aún de las que tratan de decir lo que no miran... y por qué?, porque jugar con algo tan solo con una mirada... Recuerdo también que a mi corta edad, aún no sabía lo que era fumar, recuerdo que sin embargo tú ya habías acabado tres cigarros a mi lado y en tu mente imaginabas los momentos felices, los amargos tragos, imaginabas el mañana y recordabas el pasado, pero había un detalle... no lo imaginabas conmigo... es así que cogí tu maldito cigarro... tu me miraste; tus labios decían "amor, lo siento"... mientras yo interpretaba: "has vuelto a estropear mis sueños...", boté el cigarro y nunca más volví a verte... y viste como todo si murió como aquel cigarrillo que lancé... suerte...



Tus ojos
Porque hacer de tus ojos algo eterno,
si fueron ellos quienes me hechizaron ante ti,
si fueron ellos quienes hicieron este frío invierno,
aquel frío invierno, donde yo te perdí.

Si ellos hicieron cegar los míos de tu engaño,
y ahora dices que fue mi culpa, no entiendo,
culpa a tus ojos, quien me estuvieron mintiendo,
y no reconocieron su mal ni su daño.

¿Acaso no fueron ellos, quienes vi en aquel pasillo?,
¿Quiénes me miraron fijamente, y me hipnotizaron?
Lo recuerdo, se que alguna vez por mi vida pasaron
Pero ahora mueren como el humo de aquel cigarrillo.
¿Acaso no fueron aquellos ojos,
Quienes formaron en la estela de tus pestañas,
Aquel inefable arco iris de dudas y despojos?
Aquellas que desde tu mente aun extrañas.

Si, son aquellos, los cuales algún día observé,
Aquellos que en una noche bajo la lluvia de otoño,
Junto al silencio del viento, absurdezido contemplé.

¿y si fueran falsos?, que importa ahora,
tus ojos ya no dan eternidad, ni invierno,
no hipnotizan ni van por el pasillo,
ya no forman estelas, ni es eterno,
ahora mueren, como el humo de aquel cigarrillo…

No hay comentarios: